Hace unos días, Berlusconi dio una rueda de prensa sobre los acuerdos de inmigración con el primer ministro de Albania.
Los medios de comunicación conocen ya ciertas "salidas de tono" del primer ministro italiano. Pero en esta ocasión, el comentario fue gravemente aceptado. El periódico 20 minutos recoge el comentario: "Basta ya de cayucos y barcos de inmigrantes ilegales. Bueno, le dije a Sali que haremos una excepción para quien lleva chicas guapas".
Para continuar con el hilo de dicho comentario, Berlusconi se dirigió a las periodistas insinuando su soltería.
Ya han sido varias las burlas hacia el género femenino, pero parece no aprender la lección.. quizás nadie se la ha mostrado, o no se ha dado por aludido.
Al leer la noticia no podía dar crédito a cómo el primer ministro de un país podía bromear con este denigrante comentario. Me hace reflexionar qué tipo de persona es el que preside Italia. ¿Es que nadie puede pararle los pies?
Con semejante enriquecimiento del patriarcado debemos luchar más que nunca, para favorecer una sociedad de igualdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son inaceptables este tipo de comentarios, seguramente la responsabilidad política es una reflexión ausente, no solamente en la cúpula del Estado, sino en parte de la sociedad Italiana. En este caso no solamente es un comentario machista, sino que también es racista e irresponsable frente al fenómeno de la inmigración.
ResponderEliminarPor otra parte, yo sugeriría que cada persona vinculara su correo personal al blog, con el fin de que en cada post se identifique el autor. (entrando como administradores, con el correo y claves que nos dieron, podemos vincular "más autores" en la pestaña de configuración -- permisos)
Saludos!
No sé si me vinculé bien...Mayra.
ResponderEliminar